Sencillo. Coge la parte inferior de la ventana o balconera y mide TODO el hueco donde haya carpintería actualmente, por lo tanto incluye todas las hojas, fijos, etc. del que pueda estar compuesto.
Siempre mide la parte visible de aluminio, es decir, aunque el hueco esté compuesto o no de un fijo superior, de cajón de persiana, etc. incluye TODO dentro de la medición. Nosotros veremos la foto que proporciones y tendremos una idea de lo que mide cada elemento.
Como premisa, presupuestaremos la misma apertura que vemos en la foto, salvo que nos indiques que desearías cambiarla o veamos una solución mejor analizando el plano de planta que nos envíes (recomendado)
Por supuesto, tanto si nos lo pides por correo como en el momento de presupuestar las ventanas compartiremos documentos para que todo se entienda a la perfección.
Principales ventajas: gran variedad de perfiles y acabados con unos plazos de entrega rápidos. Esta es la principal razón por la que la mayor parte de fabricantes de carpintería lo son de aluminio. No hay solución que no se pueda ofrecer con dicho material. Además, los perfiles de aluminio se caracterizan por su notable estética y permiten mayor superficie de vidrio que el PVC, donde el perfil suele ocupar más espacio. Para acabar, el aluminio es un material 100% recicable por lo que el medioambiente lo agradecerá.
Principales inconvenientes: el precio, especialmente para aperturas practicables.
Esto es debido a que el proceso de fabricación de carpintería de aluminio resulta ser más especializado (debido a las gran cantidad de perfiles y posibilidades), lo cual conlleva a que suela ser más caro que el proceso de fabricación del PVC.
Principales ventajas: el precio, especialmente para aperturas practicables.
Esto es debido a que el proceso de fabricación de carpintería de PVC resulta ser más automatizado (debido a la menor cantidad de perfiles y posibilidades), lo cual conlleva a que suela ser más económico que el proceso de fabricación de la carpintería de aluminio.
Principales inconvenientes: menor variedad de perfiles y acabados y unos plazos de entrega mayores. Los perfiles de PVC no permiten la misma superficie de vidrio que los de aluminio, ya que el perfil suele ocupar más espacio.
Series de aluminio: blanco, lacado color (cualquiera de la carta RAL) tanto brillante como mate, lacado imitación madera, anodizados (plata, inox, bronce, oro...) y lacado texturado (rugoso)
Series de PVC: blanco y foliados (cualquiera de la carta RAL, imitación a madera, imitación plata e inox).
Series de aluminio (incluyendo instalación):
· 10-15 días hábiles para lacado blanco y anodizado plata.
· 20-25 días hábiles para lacados color (brillantes, mates o texturados) y anodizado plata mate.
· 30 días hábiles para lacado imitación madera y anodizados bronce, inox y oro.
Series de PVC (incluyendo instalación):
· 20-25 días hábiles para blanco y los 3 foliados "cerezo", "roble dorado" y "manzano".
· 25-30 días hábiles para el resto de acabados.
La garantía es de 10 AÑOS, salvo que se detecte mal uso de la carpintería (solicitar manual de uso recomendado de la carpintería)
Excepción: rotura de vidrios, pues se interpreta que un vidrio no debe romperse a no ser que impacte otro elemento sobre él. Aún y así proporcionamos 15 días de garantía para asegurar que no lleven consigo defectos ocultos.
Definicion "fungible": es lo que se consume con el uso.
En ese sentido, gomas y felpas que rozan cada día al abrir y cerrar una ventana, puede que vayan perdiendo resistencia al cabo de unos años por lo que es recomendable la sustitución de las mismas para mantener las propiedades de la ventana intactas como el primer día.
En cuanto a motores y otros eleméntos domóticos / electrónicos, la garantía es de 2 AÑOS.